Inspeccionan que "Mantequilla" para actúe conforme a la ley

Supuestos oficiales DGII inspeccionan que «Mantequilla» para actúe conforme a la ley

Supuestos oficiales DGII inspeccionan que «Mantequilla» para actúe conforme a la ley

Mantequilla

Santo Domingo.- Supuestos oficiales de la Dirección General de Impuestos Internos inspeccionaron esta tarde la empresa «Inversiones 3.14»  de  Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla»  con la finalidad de «facilitar» que cumpla con su trabajo, pero conforme a la ley.

Los presuntos inspectores explicaron a la multitud que captaba en cámaras el momento, que eran «oficiales de la Dirección General de Impuestos Interno y venimos a cumplir la ley, estamos con ellos para facilitar que hagan su trabajo, pero que también cumplan la ley, estamos aquí para eso no para más nada, cumpliendo un mandato legal».

Las declaraciones que fueron aprobadas con la ovación de decenas de personas que rodeaban a «Mantequilla».

Superintendente de Bancos dice Mantequilla será investigado 

Se recuerda que el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, dijo que Wilkin García Peguero, será investigado, ya sea por lavado de activos o por el lado impositivo (pago de impuestos).

El funcionario expresó ayer  en su cuenta de Twitter que «lo cierto es que Wilkin, probablemente sin saberlo, o quizás todavía no lo sabe, se ha metido en un lío de un tamaño que él no puede ni imaginarse. Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo. Quién sabe los compromisos que ya el ha asumido y que, esto lo pueden escribir por ahí, él no podrá cumplir más temprano que tarde».

Asimismo, añadió que le apena que alguien, «cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más».



Katherine Espino

Noticias Relacionadas