INPOSDOM responde a los requerimientos solicitados por el Defensor del Pueblo

INPOSDOM responde a los requerimientos solicitados por el Defensor del Pueblo

INPOSDOM responde a los requerimientos solicitados por el Defensor del Pueblo

Santo Domingo. El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) entregó los requerimientos solicitados por la Defensoría del Pueblo, concernientes a los desvinculados de la institución.

Los expedientes fueron depositados en el despacho del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en respuesta a la petición que este hizo en defensa a los desvinculados. Hasta la fecha.

INPOSDOM ha pagado más de 35 millones en prestaciones laborales y continuará cumpliendo con el pago a cada uno de los desligados de la institución.

Además, se ejecuta un plan de respuesta rápida con el objetivo de contactar a todos los desvinculados y notificarles la fecha en que se les estará efectuando el desembolso correspondiente.

Con relación a los desvinculados especialmente requeridos por el Defensor del Pueblo, INPOSDOM abrió un proceso de pago y se realizará en un plazo de 15 días.

En tanto, a los referidos casos de las “desvinculaciones de servidores públicos de carrera administrativa”, en la base de datos de INPOSDOM no existe registro que sustente que los exempleados cumplían con todo el proceso administrativo establecido en la Ley No. 41-08, de Función Pública.

Por lo que, INPOSDOM quedará a la espera de las constancias instadas para continuar con el debido proceso.

INPOSDOM reitera que continuará a disposición de suministrar toda información a quien la requiera, a los fines de resguardar los derechos individuales de los ciudadanos y colaboradores de la institución.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas