Innovaciones médicas mejoran la atención al paciente para el 2020

Calidad de vida. Medicamento de doble acción para ayudar a pacientes con osteoporosis. Novedad. Inmunoterapia oral para desarrollar gradualmente la tolerancia al maní.

170
En 2020, las innovaciones transformarán significativamente el campo médico.

SANTO DOMINGO.-En su año número 17, la Cumbre de Innovación Médica, organizada por Cleveland Clinic Innovations, dio a conocer la lista de tecnologías emergentes, seleccionadas por un panel de médicos y científicos de Cleveland Clinic, dirigido por Michael Roizen, M.D., su director emérito de Bienestar.

“El cuidado de la salud está cambiando constantemente y anticipamos que estas innovaciones transformarán significativamente el campo médico y mejorarán la atención a los pacientes”, dijo el doctor Roizen.

A continuación, y en orden de importancia están las mejores innovaciones médicas de 2020:
1. Medicamento de doble acción para la osteoporosis. Al proporcionar más poder para fortalecer los huesos, la reciente aprobación de la FDA de un nuevo medicamento de doble acción (romosozumab) está dando a los pacientes más control para evitar posibles fracturas.

2. Uso más amplio de la cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva. En aproximadamente 1 de cada 10 individuos mayores de 75 años, esta válvula está defectuosa y causa la acción de la regurgitación.

Ampliar la aprobación de un dispositivo de reparación valvular mínimamente invasivo que no ha logrado aliviar sus síntomas.
3. Medicamento inaugural para la miocardiopatía amiloide transtiretina. Un nuevo agente para prevenir el plegamiento incorrecto de la proteína depositada muestra un riesgo de muerte considerable menor.

4. Terapia para mitigar las alergias al maní. Es una realidad aterradora para el 2.5 por ciento de los padres: la posibilidad de que en cualquier momento su hijo no pueda respirar debido a una reacción alérgica. Aunque la epinefrina de emergencia ha reducido la gravedad, el desarrollo de un nuevo medicamento de inmunoterapia oral para desarrollar gradualmente la tolerancia a la exposición al maní ofrece la oportunidad de brindar protección contra el ataque.

5. Estimulación de la médula espinal en circuito cerrado. La estimulación de la médula espinal es un tratamiento popular para el dolor crónico. La de circuito cerrado permite una mejor comunicación entre el dispositivo y la médula espinal, lo que proporciona alivio del dolor.

6. Productos biológicos en la reparación ortopédica. Después de la cirugía ortopédica, el cuerpo puede tardar de meses a años en recuperarse. Pero los productos biológicos tienen el poder de reemplazar o aprovechar el propio poder del cuerpo y promover la curación.

Más novedades

1— Infecciones
Fundas de antibióticos para la prevención de infecciones en dispositivos cardíacos implantables.
—2— Colesterol
Ácido bempedoico para la reducción del colesterol en pacientes intolerantes a las estatinas.
—3— Cáncer de ovario
Inhibidores de PARP para la terapia de mantenimiento en el cáncer de ovario.

-- publicidad --