Inicia la Marcha Patriótica; cientos de personas participan

Inicia la Marcha Patriótica; cientos de personas participan

Inicia la Marcha Patriótica; cientos de personas participan

SANTO DOMINGO.- Inició a hace unos momentos la «Marcha Patriótica» convocada por el Instituto Duartiano, donde participan cientos de personas en   demanda de que los organismos internacionales y regionales, así como a Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones, que asuman con el mayor sentido de urgencia la materialización del proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

Portando pancartas, prendas con colores de la enseña tricolor y lanzando consignas, los participantes en la caminata pacífica  recorren la calle El Conde para culminar en el Altar de la Patria, donde realizarán varios actos, que incluyen una ofrenda floral, discursos y  la interpretación de los himnos nacional y a Duarte.

Le recomendamos: Decenas de personas se congregan en Parque Colón para participar en la «Marcha Patriótica»

La marcha partió desde el Parque Colón, en la Zona Colonial  y a la misma asisten dirigentes políticos, miembros de la sociedad civil, entre otros.

«Control de la tierra en frontera», «Onu ¡Resuelve tu lío en Haití!», «No es migración, es ocupación», «Impulso al muro fronterizo», son algunas de las frases que rezan varias de las pancartas que portan los participantes en la marcha.

Entre los participantes en la marcha están el senador del Partido Reformista, Rogelio Genao; el diputado Elías Wessin Chávez; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; Pelegrín Castillo, entre otros



Johanna García

Noticias Relacionadas