Decenas van al Parque Colón para participar en la "Marcha Patriótica"

Decenas de personas se congregan en Parque Colón para participar en la «Marcha Patriótica»

Decenas de personas se congregan en Parque Colón para participar en la «Marcha Patriótica»

SANTO DOMINO.- Decenas de personas se han congregado en el Parque Colón para  participar en la «Marcha Patriótica», convocada por el Instituto Duartiano para  demandar de los organismos internacionales y regionales, así como a Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones, que asuman con el mayor sentido de urgencia la materialización del proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

Portando banderas, pancartas  y prendas con colores de la enseña tricolor los participantes en la marcha se preparan para iniciar la caminata hasta el Altar de la Patria.

«»Control de la tierra en frontera», «Onu ¡ resuelve tu lío en Haití!», «No es migración, es ocupación», «Impulso al muro fronterizo», son algunas de las frases que rezan varias de las pancartas que portan los participantes en la marcha.

La caminata estaba pautada para iniciar a las 10: de la mañana, en el parque Colón y finalizará en el Altar de la Patria, a la misma asisten dirigentes políticos, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Culminada la caminata en el Altar de la Patria , realizarán varios actos, que incluyen una ofrenda floral, discursos y  la interpretación de los himnos nacional y a Duarte.

Entre las diversas instituciones, movimientos y personalidades que han expresado su apoyo a la #MarchaPatrióticaRD figuran Pro Nación, Polo Soberano, Red de Abogados Católicos, Mesa de Coordinación Nacionalista, Única Vía y los movimientos Tricolor, Duartianos Unidos, Trinitarios Salvemos la Patria, RD por lo Alto, Acción Cristiana, entre otros.

Asimismo, los senadores Rogelio Genao y Antonio Marte; Federico (Quique) Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y los partidos Cívico Renovador, Quinta República, Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Además, los abogados José Abigail Cruz Infante, Manuel Cassals, Manuel Berges, Juan Miguel Castillo Pantaleón, José Alberto Ortíz y los médicos cardiólogos Pedro Ureña y Roberto Fernández Castro.

También, mostraron su integración Rafael Guzmán Fermín, José Miguel Soto Jiménez, Elías Wessin Chávez, Carlos Troche, Wendy Santos Berroa, José Alberto Ortíz. Ellis Pérez, el diácono Darío Vargas, Tácito Perdomo, entre otros.



Johanna García

Noticias Relacionadas