Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:04 pm

Inicia convocatoria para aspirantes a Cámara de Cuentas

Lucía
Lucía


Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo hoy que los que aspiran a ser miembros de la Cámara de Cuentas ya fueron convocados de manera formal a través de un comunicado publicado en el Portal de la Cámara de Diputados, así como en los diarios de circulación nacional.

La funcionaria explicó que en la publicación se les informa a los aspirantes que el plazo cierra a los 15 días de publicarse el comunicado, además indicó que los postulantes deben presentar documentación vía la secretaría  general.

“Terminado el proceso de recesión de documentos, entonces por secretaría se remiten todos estos documentos a la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas y a partir de ahí, conforme a lo que establece el reglamento, la comisión comienza a elaborar su calendario de trabajo para ir depurando los candidatos que tienen las condiciones para poder ser miembro de ese órgano”, indicó Medina.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados  señaló que las altas cortes tienen su propio escenario de elección, “a nosotros no nos compete desde la Cámara de Diputados elegir a estos miembros”.

Consideró que el pueblo dominicano tiene el sentir de que los miembros de las altas cortes sean apolíticos, “pero ustedes mejor que nadie saben quiénes son los apolíticos qué existen en el país, realmente lo que se busca, como todos los que han estado, que los nuevos miembros tengan, en cierto modo, abierto, y que puedan ser electos y seguir ejerciendo con la objetividad de que lo han venido ejerciendo y puedan seguir haciéndolo”. Pero buscar un apolítico en el país, yo no sé, tendrían que bajarlo de Marte”.

Puntualizó que cuando se eligieron los miembros que actualmente ejercen sus funciones en la Cámara de Cuentas, se seleccionaron 254 personas, de los cuales la comisión depuró a 206 y a partir de ahí se presentó en informe cinco listas de cinco personas, “para nosotros elegir las ternas que luego presentamos al Senado”

Reiteró que todos lo ciudadanos tiene derecho de ir y depositar sus documentos y esperar ser evaluados por la comisión de Cámara de Cuentas.

 

Noticias Relacionadas