Informe sobre ternas Cámara de Cuentas ya listo - El Día Nacionales

Informe sobre ternas Cámara de Cuentas ya listo

Informe sobre ternas Cámara de Cuentas ya listo

Alfredo Pacheco Osoria

SANTO DOMINGO.-Ante las quejas de algunos diputados sobre la conformación de las ternas para conformar la Defensoría del Pueblo, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, afirmó ayer que las calificaciones obtenidas por los aspirantes a la Defensoría del Pueblo solo son referentes y que no determinan la decisión que adopte la comisión que estudia los casos.

Enfatizó que el papel de la Cámara se limita a la escogencia de las sextetas en el caso del Defensor del Pueblo y quintetas en lo concerniente a la Cámara de Cuentas.

“Luego de nosotros escoger esos nombres, son enviados al Senado, donde finalmente harán la elección”, dijo Pacheco.

En el caso de la Cámara de Cuentas, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien preside la comisión que hará una preselección de los aspirantes, dijo ayer que concluyeron los trabajos.

Ambos informes fueron postergados para la próxima semana. “La postergación del informe es básicamente por la búsqueda de un consenso entre los diputados del hemiciclo debido a que para ser válido, debe contar con la aprobación de las dos terceras partes de los presentes”, indicó Genao Lanza.

Toques finales
Aunque los presidentes de ambas comisiones anunciaron que los informes a presentar estaban listos, reconocieron a la vez que faltaba consensuar algunos puntos con las bancadas.

Pacheco, a su vez, sostuvo que las comisiones que estudian la conformación de las sextetas y las quintetas se han estado reuniendo y todavía quedan algunos preparativos que terminar de darles a las propuestas que presentarán al Pleno.

“¿Qué ocurre? Andan cantidades de especulaciones, cuando nosotros no hemos informado oficialmente que las dos comisiones han presentado ya al Pleno estas sextetas y estas quintetas”, explicó Pacheco.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas