Información alentadora

Información alentadora

Información alentadora

La principal autoridad financiera nacional ha ofrecido información oportuna acerca de la turbulencia detectada en por lo menos dos bancos de los Estados Unidos: Silicon Valley Bank y el Signature Bank. Esta contingencia es objeto de un extendido interés a pesar de que se trata de entidades de categoría menor.

En una reunión extraordinaria realizada ayer para abordar la situación financiera en los mercados internacionales, a raíz de la referida turbulencia, la Junta Monetaria dejó en claro que por esta causa el sistema financiero dominicano no se halla expuesto.

Ha hecho bien la autoridad económica. La profusión de informaciones sobre la base de fuentes de las que ningún consumidor puede verificar autenticidad, tiende a crear una atmósfera de confusión y mentiras que pueden llegar a ser muy dañinas.

El control por parte del Gobierno de los Estados Unidos sobre la situación creada es un dato alentador.
Y también lo es la información ofrecida por la Junta Monetaria acerca de la fortaleza del sistema financiero nacional, del cual aseguró que cuenta con provisiones de liquidez y de capital suficientes para enfrentar choques inesperados. Este es un escudo para la protección con el que debe cubrirse toda persona interesada.

Las notables reservas internacionales del Banco Central también son parte de este escudo.