Influencers y Mercaderes, el engaño de los tontos

Influencers y Mercaderes, el engaño de los tontos

Influencers y Mercaderes, el engaño de los tontos

Influencers

Por: Raphy D´ Oleo

Los influencers son individuos que se destacan en una red social o medio de comunicación y que ejercen influencia en los hábitos de consumo de quienes lo siguen, creando contenido con alta tasa de engagement (compromiso).

Los mercaderes son un sólido grupo con un dominio aplastante de las redes pero sin influencia social ni credibilidad, que mediante el manejo cuantitativo de sus redes aparentan ser las figuras dominantes del mundo virtual, pero con poca comprensión de su audiencia-objetivo. Por ello, circunstancialmente, dominan los rating virales pero al siguiente día desaparecen como por arte de magia.

Todo su mundo se circunscribe a buscar ¨suscriptores¨, ¨views¨ y ¨me gusta¨, pues con ello mantienen la apariencia de influenciadores, lo que le permite satisfacer las exigencias de los algoritmos que usan las aplicaciones monetizadas, las cuales pagan la colocación de anuncios en publicaciones con más interacciones y de más reciente tiempo. Aquí es donde caben los instagrammers, youtubers, facebookers, tiktokeros, whatsapperos, wechateros y tuiteros, entre otros.

Todos crecen y se multiplican bajo el manto de la ignorancia. Exhiben una aparente bonanza remedando a la mayoría de las figuras urbanas, quienes se muestran como potentados cuando en realidad viven como el común de los mortales, y aplican a plenitud la definición de una de las acepciones de los faranduleros: mundo de los farsantes

He aquí algunas ¨preciosidades¨ que los desnudan:
a) Instagram no paga directamente. La clave es tener muchos seguidores. para atraer anunciantes y campañas publicitarias y aumentar la interacción que tienen con sus seguidores en cada publicación.
b) Se lanzan como artistas y nada pasa, la mejor demostración de su poca fortaleza y escasa incidencia.
c) Solo ganan dinero si colocan publicidad en su medio, raras veces son figuras promotoras, es decir que ganan cuando consiguen patrocinios. Con algunas marcas, pueden recibir los productos que ofrecen de manera gratuita.
d) Trabajando con diversas marcas los afiliados le pagan por tráfico y/o ventas, nunca por recomendación del producto.
e) La mayoría comienza a crear sus propios productos y los comercializan porque no tienen demanda de otros.
f) YouTube no le paga por el número de “me gusta” de un video. Paga por vistas de anuncios, no de videos.
g) Si no reside en Estados Unidos le descuentan un 30% de lo que se gana.
h) La mayoría tienen unos ¨padrinos¨ que los ¨ayudaron¨ a realizar y fortalecer sus redes con los que hay que dividir beneficios.

Si usted quiere saber cuáles son influencers y cuales son mercaderes, compárelos con estos tres titanes de ayer que con su voz y su presencia eran capaces de cambiar la percepción y el momentum de una sociedad: Freddy Beras Goico, que desde su tribuna televisiva conseguía cambiar medidas antipopulares, Yaqui Núñez Del Risco, que con su verbo convertía en estrellas a figuras artísticas o Corporán de Los Santos, a quien los empresarios le permitían anunciar su producto mencionando a la competencia. Eso es ser influencer.



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