Industriales rechazan una segunda linea del metro y tren

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, consideró este jueves que la segunda línea del Metro de Santo Domingo no es una obra prioritaria para el país, y mucho menos en las circunstancias en que se encuentra la nación.

El empresario entiende que en el país hay prioridades mucho más importantes que esa obra y señaló problemas como la calidad de los servicios de salud pública, el mal estado de las calles, la falta de aulas escolares y la baja calidad en educación.

Manifestó que no hay forma de que el presidente Leonel Fernández le pueda convencer de que una segunda línea del metro sea algo prioritario.

Manuel Cabrera observó que la primera línea del Metro no está dando los resultados que el gobierno esperaba en términos de la cantidad de pasajeros que está utilizando este servicio.

Asimismo, expresó su oposición a la construcción de un tren de carga y pasajeros que uniría a Santiago con la capital y precisó que el servicio de transporte en esa provincia es muy eficiente.

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, el dirigente empresarial dijo que no entiende estas ideas del Presidente.

Sostuvo además que el financiamiento por parte de capital extranjero para la realización de dicha obra significa un endeudamiento para las futuras generaciones.

Manuel Cabrera habló en estos términos al ser cuestionado sobre el anuncio que hiciera en el día de ayer el presidente Leonel Fernández, de que su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, está en disposición de apoyar la financiación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y un tren de carga desde la capital hasta Santiago.

En otro orden, afirmó que todavía en el país no hay recuperación económica y destacó que en el sector industrial están teniendo muchos problemas.

Subrayó que en un año en el sector industrial se han perdido 20 mil empleos.

Sin embargo se mostró esperanzado en que en este mes de diciembre la economía se reactive y que con la llegada de los recursos del Fondo Monetario Internacional en el país haya algunas perspectivas más positivas para el comienzo del año 2010.

Asimismo dijo que espera este mes de diciembre sea mejor que los demás meses del año.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.