Industriales critican persimividad del FMI

http://eldia.com.do/image/article/47/460×390/0/238FEE58-06F8-4184-ACAA-C34892FFE115.jpeg

Santo Domingo.-La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) advirtió al Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, que el apoyo del sector privado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no fue para que se violaran las leyes ni para establecer un maridaje permisivo frente al gasto público del Gobierno.

La entidad, que agrupa a la mediana industria de Herrera y la provincia Santo Domingo, reaccionó ante las declaraciones de Bengoa en el sentido de que los empresarios rehúyen pagar las consecuencias de la suscripción de un acuerdo stand by con el FMI, como el cobro del ITBIS en Aduanas a empresas calificadas por Proindustria bajo la ley de Innovación y Competitividad Industrial.

El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, aclaró que su respaldo a un acuerdo con el FMI, como lo hicieron otros sectores empresariales, estuvo basado en que el mismo garantizaría disciplina fiscal, algo que no ha ocurrido en la actual administración que, como casi todos los gobiernos que ha tenido el país, se conduce con un esquema populista de manejo de los fondos públicos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.