- Publicidad -

- Publicidad -

 India y China con gran demanda de aviones

El Día Por El Día
http://eldia.com.do/image/article/114/460×390/0/0D5779E1-1130-4F32-8F83-230511A457A5.jpeg

Nueva York.-Airbus SAS, el mayor fabricante de aviones comerciales, predijo que las aerolíneas comprarán aviones por un monto de US$3,9 billones en las próximas dos décadas, impulsadas por la demanda de India y China.

Las líneas aéreas comprarán 28,200 aviones, señaló Airbus en su pronóstico para toda la industria.

La predicción es un 1,3 por ciento más alta que lo que preveía Airbus un año antes, si bien está por debajo del pronóstico de crecimiento de 4,7 por ciento en el tráfico anual promedio de pasajeros en las próximas dos décadas.

La segunda empresa

Airbus, con sede central en Toulouse, sur de Francia, sigue detrás de Boeing Co. en cuanto a entregas en lo que va de 2012, tras liderar este sector industrial todos los años desde 2003.

El grueso de la actividad comercial de ambas empresas se centra en las aeronaves de pasillo único que realizan vuelos cortos, y hoy Airbus anticipó que para 2031 cuatro de los mayores flujos de tráfico del mundo serán de cabotaje.

La flota mundial se elevará de 15,550 aviones de pasajeros a 32,550 para 2031 y se reemplazarán 10,350 aviones de líneas comerciales en servicio, dijo Airbus.

Este total contrasta con el pronóstico de julio de Boeing, que preveía 34,000 aviones valuados en US$4,5 billones, incluidos 2,020 jets regionales que Airbus no toma en cuenta.

Boeing vende el popular 777, que tiene el motor más grande del mundo.

Airbus vende con gran salida el A330.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.
k