Incendio de Cosón, Las Terrenas afectó unas 20 tareas de matorrales - El Día Nacionales

Incendio de Cosón, Las Terrenas afectó unas 20 tareas de matorrales

Incendio de Cosón, Las Terrenas afectó unas 20 tareas de matorrales

SANTO DOMINGO.-Alrededor de unas 20 tareas, especialmente de vocación agrícola resultaron afectadas por el incendio de este lunes en la noche en la loma Cosón, de Las Terrenas, Samaná, el cual fue extinguido por brigadas del Cuerpo de Bomberos Forestales de Medio Ambiente.

Gerónimo Abreu, jefe de Bomberos de la institución, informó que no se trató propiamente de un incendio forestal que afectara área boscosa, aunque si se quemaron algunas acacias que no mueren y por el contrario germinan, se trató de “un chapeo” en preparación de terrenos para siembras.

“Realmente no fue un incendio forestal, si se afectaron algunas acacias que no mueren, son chapeos que afectaron matorrales”, precisó Gerónimo Abreu tras especificar que actualmente se finaliza la temporada en que los agricultores acondicionan terrenos para los cultivos.

Dijo que, similar a estos se han presentados otros  en San Juan de la Maguana, Padre Las Casas, Constanza, Restauración y Santiago Rodríguez, donde gracias a la intervención oportuna de las brigadas han sido extinguidos de inmediatos, y no han trascendido a través de las redes sociales, lo que genera preocupación.

Calificó la temporada como normal, y adelantó que no han realizado los informes.

“La totalidad de los eventos, no se han contabilizado aun debido al aislamiento y el trabajo a distancia, explicó Abreu, quien especificó que la entidad le da seguimiento a cada caso para determinar si se trata de incendios en los que actúan manos criminales.

Brigadas de bomberos forestales junto a miembros de la Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizaron un mapeo a primeras horas de hoy donde investigan los pormenores del hecho.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas