Santo Domingo.-Un laboratorio de conservación que cuenta con equipamiento científico y que permitirá aplicar los procesos más apropiados para garantizar la prolongación de la vida de los bienes culturales de procedencia subacuática, fue inaugurado por el Ministerio de Cultura (MINC).
La iniciativa se lleva a cabo a través de la Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Subacuático e incluyó la remodelación de su área administrativa, coherente con la tecnología de punta subacuática que caracteriza esos recintos en estos tiempos.
La actividad fue encabezada por la viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, quien estuvo acompañada del director de ONPCS, Wilfredo Féliz y la ministra consejera de la embajada de España Sofía Ruiz del Árbol; Joaquín Benito, director del Centro Cultural de España, y la directora de la Oficina de Conservación del Patrimonio Subacuática, Isabel Brito.
En RD faltan arqueólogos
Lourdes Camilo de Cuello destacó los lazos que unen el país con España y resaltó la necesidad de que más jóvenes se dediquen a la arqueología.
Es un deseo de Cultura formar nuevos expertos que puedan dedicarse a la arqueología subacuática porque nos falta personal.
La ministra consejera de España también se refirió a las relaciones de ambos países y reiteró su compromiso con la conservación del patrimonio y el estudio de los bienes subacuáticos e hizo entrega de equipos para el proyecto.