SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que tiene en operaciones el 77 por ciento de sus acueductos a escala nacional, luego de los estragos provocados por el disturbio tropical el pasado fin de semana.
La institución detalló que 55 de 247 acueductos se encuentran fuera de servicio por cierre preventivo y crecidas de ríos, mientras que unos 779,531 usuarios se encuentran afectados.
Señaló que los acueductos fuera de servicio se encuentran ubicados en San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
La institución informó que luego del paso del disturbio tropical por el territorio nacional los técnicos y colaboradores de las diferentes direcciones del INAPA trabajan para restablecer el abastecimiento del agua potable a las provincias que continúan afectadas.
Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, informó que se trabaja 24/7 para garantizar el servicio a la población, en cumplimiento de la disposición del presidente Luis Abinader.
Boletín
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 111 acueductos y 1,166,204 usuarios resultaron afectados por las lluvias provocadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana.
Por otra parte, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) reportó que cuatro sistemas de acueductos de fuentes superficiales están fuera de servicio, afectan a 364,437 viviendas del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 1,166,204 habitantes.
Así mismo, la Caasd informó que los sistemas Valdesia, Barrera de Salinidad, Duey, Los campos de pozo de La Joya y Los Morenos en Santo Domingo Este, Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamon I y II de Santo Domingo Norte se mantienen operando de manera normal.