Martes, 20 de agosto, 2019 | 5:28 pm

Inaipi iniciará remozamiento de 102 centros de atención

Infancia


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentó el plan de remozamiento de 102 centros de Atención Integral a la Primera Infancia. Entre estos se encuentran los 52 centros que han sido heredados del Conani y con los cuales se trabaja para que adopten en la totalidad el Modelo de Atención de Atención Integral.

Los 50 centros restantes, corresponden a los Centros Comunitarios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), los cuales forman parte del Programa de Base Familiar y Comunitaria. Los locales de estos centros están siendo alquilados para funcionar a través de la modalidad de Gestión Directa, atendiendo a 368 niños y niñas cada uno.

El proceso de remozamiento, que incluye mejoras en las edificaciones, cambio de fachada y reparaciones internas, contempla la inversión de un monto superior a los RD$97 millones de pesos.

Se trabajará paulatinamente de acuerdo al requerimiento y nivel de urgencia de cada centro. Las labores iniciarán en este mes de febrero y se extenderán hasta el mes de abril. Las mismas ya fueron adjudicados a siete empresas que intervendrán a nivel nacional.

Para el desarrollo de este proceso, se ha solicitado a cada empresa tomar en cuenta altos parámetros de seguridad, además el Inaipi ha establecido medidas óptimas para la protección de los niños y niñas  durante la intervención.

Con el objetivo de lograr mejores resultados e involucramiento de la comunidad en el proceso, se realizarán reuniones con los padres, madres y líderes comunitarios.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con los coordinadores(as) de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros Comunitarios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) realizado en las oficinas centrales del INAIPI, ubicadas en la Avenida Bolívar esq. Marginal Nicolás de Bari, sector La Esperilla.

Noticias Relacionadas