Dictan prisión a hombres intentaron entrar cocaína por Aeropuerto Cibao

Imponen prisión preventiva a dos hombres que intentaron entrar cocaína por Aeropuerto del Cibao

Imponen prisión preventiva a dos hombres que intentaron entrar cocaína por Aeropuerto del Cibao

SANTIAGO.-  El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo 12 meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de intentar introducir por el Aeropuerto Internacional del Cibao 4.5 kilos de una sustancia que se presume es cocaína.

Los imputados Luis Heriberto Ovalle Paulino y Anthony Floirán Santana Rodríguez, a quienes el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso la medida de coerción, deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

La sustancia, distribuida en cigarros que estaban empacados en cofres de madera, fue ocupada luego de su detección, mediante escáneres del área de carga, de la línea aérea American Airlines en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

En la investigación participaron los fiscales Pedro Martínez y Esther Liz, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los fiscales litigantes Roberto Jiménez y Yarily Toribio, quienes mostraron al tribunal que existían méritos suficientes para la imposición de la medida de coerción.

A estos hechos, el Ministerio Público atribuyó como calificación jurídica provisional la violación a los artículos 4D, 5A, 8, acápite II, 9D, 29, 59, 60 y 75 II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas