Imponen garantía ecónomica de 300 mil pesos a coronel

Imponen garantía ecónomica de 300 mil pesos a coronel acusado de violación sexual

Imponen garantía ecónomica de 300 mil pesos a coronel acusado de violación sexual

Moises Pérez Novas. Externa

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplín, dictó ayer la medida de coerción al imputado el coronel Moisés Pérez Novas, acusado de supuestamente violar sexualmente a un joven de 19 años.

El magistrado impuso una garantía económica de RD$300 mil, impedimento de salida y presentación periódica, al oficial contra quien la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, recomendó su cancelación de la institución.

La comisión que investigó el caso pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el retiro forzoso del coronel involucrado en el hecho.

Pérez Novas presuntamente violó sexualmente a Erickson Maniel Ramos Jiménez,  luego de montarlo en su vehículo a las 9:00 de la noche y llevarlo a la habitación número 7 de Cabaña Preciosa.

“Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con Ramos Jiménez, hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó, donde finalmente terminó forzándolo hasta lograr cometer su objetivo de violación”, explica el documento.

Posteriormente, el teniente coronel amenazó a la victima para que no contara a ninguna persona lo sucedido, pero este hizo la denuncia.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas