El segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, condenaron a 30 años de prisión a tres hombres, que le quitaron la vida a otro.
Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago dictó 5 años de prisión y una multa equivalente a 200 salarios mínimos en contra de un hombre que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de clientes de un restaurant de esta provincia, donde laboraba como camarero.
Se trata de Luis José Toribio Martínez por el delito de fraude a través del uso de la tecnología.
A este caso le fue asignada la calificación jurídica de violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consistente en código de acceso, clonación de dispositivo de acceso, acceso ilícito, dispositivo fraudulento y robo, mediante la utilización de alta tecnología.
El tribunal además dispuso que Toribio Martínez pague las costas penales del proceso.
Durante la audiencia el Ministerio Público demostró que el imputado se dedicaba al fraude electrónico, mediante el uso de un dispositivo que empleaba para la lectura y retención de información electrónica de las bandas de las tarjetas de crédito propiedad de clientes que visitaban el restaurante (nombre omitido por razones legales).
Para lograr comprobar dichos hechos, la Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Investigación contra Delitos de Alta Tecnología, realizó las diligencias que dieron como resultado el arresto de Toribio Martínez, así como la ocupación del dispositivo electrónico que utilizaba para llevar a cabo sus actividades fraudulentas.