Puerto Plata.- La Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, logró una sentencia de 20 años de prisión contra Ricardo Tejada al cual se le demostró culpabilidad en el intento de homicidio en contra de su pareja.
El expediente indica que Tejada se presentó de manera agresiva a la residencia donde convivía con su víctima, armado con navaja y sevillana, con las cuales le provocó heridas profundas en el cuello y las palmas de las manos por lo que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.
Víctor Manuel Mejía, fiscal titular interino, expresó, “hacemos un llamado a los hombres de respetar a las mujeres en la decisión que tomen en sus vidas, para que no sean sancionados de manera drástica”.
El fiscal kelmi Duncan demostró ante las juezas que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Irina Ventura, Adriana Vásquez y Ariela De la Cruz Ramírez que el imputado al momento de intentar el homicidio fue detenido por un menor de 16 años hijo de la víctima, mientras ésta le imploraba por su vida, rogándole que no la matara, que pensara en los hijos de ella.
Luego de cometer el hecho, Ricardo Tejada intentó quitarse la vida, indica el expediente.
La Fiscalía de Puerto Plata calificó el hecho de violación a los artículos 309-2, 309-3 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como el 2 y 295 del Código Penal Dominicano, que tipifican el intento de homicidio y los hechos de violencia intrafamiliar agravada.
Este hecho ocurrió en el 2015 en la calle Principal del sector Antigua Vía Férrea en esta ciudad.
El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.