Domingo, 26 de mayo, 2019 | 8:54 am

Implicados en caso Odebrecht son trasladados a la Suprema Corte de Justicia

Algunos  de los   imputados que  apelaron  medidas de coerción emitida por el juez Francisco Ortega.
Algunos de los imputados que apelaron medidas de coerción emitida por el juez Francisco Ortega.


Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trasladan 10 de 14 acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Corte de Justicia para el conocimiento de los recursos de apelación que interpusieron contra la coerción dispuesta por el juez Francisco Ortega.

Los imputados que apelaron son Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Máximo D’ Óleo, Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ángel Rondón y César Sánchez.

La coerción no fue recurrida por los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como Roberto Rodríguez, implicados en el expediente de la Procuraduría General de la República.

A través de los recursos, los abogados de los acusados buscan la nulidad del fallo del juez de Instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega, bajo el alegato de que se violentaron sus derechos, porque el Ministerio Público hizo públicos los arrestos de los encartados.