Dos de los implicados en banda John Percival son condenados; descargan a tres

Brayan Peter Félix Paulino, acusado de asaltos. archivo

SANTO DOMINGO.-. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a dos de los cinco implicados en la banda dedicada a asaltar bancos que dirigía John Percival, asesinado por las autoridades.

Brayan Peter Félix Paulino fue sentenciado a 30 años de cárcel y Francisco Alberto de Jesús Caraballo a 20 años, tras ser encontrados culpables de robo agravado, asociación de malhechores y complicidad.

Mientras que los jueces descargaron a Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de República Dominicana Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, por no existir pruebas que los vincularan a los hechos de la banda.

Caraballo fue enviado a prisión por robo agravado, ademas, y condenado al pago de RD$20 millones a favor del Banco Popular Dominicano, la compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall. El Ministerio Público no pudo sustentar la acusación contra los tres que fueron descargados.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentó una acusación contundente en este caso, basada en elementos de pruebas suficientes, tanto documentales, materiales como testimoniales, obtenidas de manera lícita.

-- publicidad --