Santo Domingo.- El dominicano Fernando Tatis Jr. fue reconocido con el Guante de Platino de la Liga Nacional 2025, premio que lo consagra como el mejor jugador defensivo del Viejo Circuito por segundo año consecutivo.
El estelar jardinero de los Padres de San Diego continúa consolidándose como uno de los peloteros más completos de las Grandes Ligas, tras liderar la temporada con un índice de 15 en Defensive Runs Saved (DRS), la cifra más alta de la liga. Ningún otro jugador del circuito superó los 10 en esa categoría.
Además, Tatis Jr. encabezó la Liga Nacional en Fielding Run Value, con un registro de +9 en el jardín derecho, reafirmando su dominio en la defensa tras su exitoso cambio de posición desde el campocorto.
El toletero quisqueyano, que comenzó su carrera como torpedero, se reinventó como jardinero derecho luego de mostrar algunas deficiencias en el cuadro interior, y desde entonces se ha convertido en uno de los más destacados guantes de la liga.

Lea también: Fernando Tatis Jr. revela que no esperaba ser electo para el Juego de Estrellas
Aunque su desempeño ofensivo no alcanzó los niveles de años anteriores, Tatis Jr. mantuvo buena salud durante la temporada, participando en 155 de los 162 partidos del calendario regular. Finalizó con un promedio de bateo de .268, 159 imparables, 25 jonrones, 71 carreras impulsadas y 111 anotadas.
Con este nuevo galardón, Fernando Tatis Jr. reafirma su estatus como uno de los dominicanos más brillantes y consistentes del béisbol de las Grandes Ligas, destacando por su madurez, disciplina y evolución como pelotero.