Santo Domingo.-Al celebrar una misa popular en el parque Independencia en apoyo a la huelga nacional por 24 horas, representantes de las iglesias Católica, Episcopal y Evangélica criticaron fuertemente la política económica del Gobierno, y pidieron a las autoridades atender los reclamos de la población.
Fray Santiago Bautista dijo que la CDEEE tiene crucificada a la población con sus altas tarifas y los apagones. Afirmó que el dominicano es un pueblo amante del trabajo y exhortó al Gobierno a que arrodille su orgullo.
Mientras que el director de Planificación y Desarrollo de la Iglesia Episcopal, padre Milton Amparo, dijo que tanto el Gobierno como los legisladores y la Justicia han abusado del pueblo dominicano y se han olvidado que su primera función es pensar en las necesidades de la gente.
En tanto, que el pastor Rafael Hernández, de la Iglesia Evangélica Jehová Proveerá, dijo que Dios no se olvidará de lo que los funcionarios corruptos están haciendo con el pueblo dominicano.
Sostuvo que el efecto de la corrupción ha llegado a las puertas de los gobernantes y los legisladores de la República Dominicana.