Iglesia Católica pide por cese del coronavirus en Solemnidad de Corpus Christi

Iglesia Católica pide por cese del coronavirus en Solemnidad de Corpus Christi

Iglesia Católica pide por cese del coronavirus en Solemnidad de Corpus Christi

Santo Domingo.- La Iglesia Católica que celebró este jueves por segundo año consecutivo la fiesta de Corpus Christi sin las tradicionales procesiones y actividades en espacios públicos, pidió el cese de la pandemia y por el descanso de todas las personas fallecidas a causa del Covid-19.

El obispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en un breve mensaje previo a la solemne fiesta en que se celebró la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, también pidió a la ciudadanía se reconozca pecadora ante Dios.

«Hoy vamos a poner en manos del Señor todas nuestras intenciones por la salvación de salud del país, porque cada día más crece y mueren gentes a causa de la Covid, vamos a pedir al Señor el cese de la pandemia y el eterno descanso de todas esas personas muertas causa”, puntualizó el religioso.

La misa oficial en la Catedral Primada de América fue presidida el párroco Nelson Clark, con la presencia de escasos feligreses, cumpliendo con las restricciones y medidas bioseguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Momento de Adoración Eucarística.

Clark, tras reflexionar sobre el Cuerpo y Sangre de Cristo, motivo de la solemne adoración del Sacramento de la Eucaristía, instituida en la última cena en que Jesús iba a entregar su vida, pidió a Dios para que libere al mundo del temor que siente luego de la aparición del virus.

Rememoró que los judíos se sentían incrédulos antes de comer el cuerpo y sangre de Cristo, y dijo que eso le puede pasar a la gente, el dudar de la presencia del Señor, que son reales en el pan y vino consagrados.

«En este tiempo de confinamiento no hay que tener miedo, asistir a misa cuando la Iglesia este abierta por porque Jesús está presente, de manera que nos encomendamos al Santísimo Sacramento para interceder y pedir la prudencia”, comentó Clark.

A seguidas dijo “estamos bombardeados por noticias, no sabemos dónde está la verdad, muchas personas no se quieren vacunar, día tras días vemos noticias negativas, no estábamos preparados para esta situación, pero ahí está Jesucristo para animarnos y apoyarnos en la Eucaristía para enfrentar todas las situaciones”, puntualizó.

Significado
La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidentes -forma, color, sabor, etc. permanecen iguales.

La institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía (Fracción del Pan) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios, según las sagradas escrituras.



Noticias Relacionadas