SANTO DOMINGO.-La Vicaria de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo continúa distribuyendo alimentos para las personas que no pueden salir a la calle a ganarse el sustento de cada día.
La Arquidiócesis dijo que los alimentos distribuidos provienen de tres canales:
Plan Social de la presidencia: Hasta la fecha se han distribuido 25.000 fundas del plan
social.
Manna Pack: que consiste en un arroz multivitamínico que dispone la Vicaria de Pastoral Social y que es recibido de Estados Unidos, hasta el momento se han logrado distribuir 181.450 raciones de comida.
Donaciones de empresarios de alimentación (CCN y Manicera): Se ha distribuido a la fecha 2,000 libras de carne y 1,800 libras de salchichas, así como 16,800 cajas de Maicena.
Indicó que la distribución se realiza utilizando y respetando la estructura de la iglesia de la siguiente manera:
Los coordinadores vicariales junto con su equipo logístico reciben las donaciones, contactan con sus coordinadores zonales y los mismos a los sacerdotes. Los sacerdotes junto con su equipo lo distribuyen en los barrios a la gente más necesitada y vulnerable.
La Pastoral Social agradece de manera muy especial a todo el equipo de trabajo, que con los coordinadores vicariales al frente colaboran y trabajan de manera voluntaria para facilitar que todos estos alimentos lleguen a las personas que lo necesitan.
De igual manera el Banco de alimentos sigue trabajando y colaborando en la alimentación de 71 instituciones benéficas que suponen aproximadamente unas 7, 000 personas diariamente. Cabe
destacar que no solo en la Arquidiócesis de Santo Domingo se están realizando estos servicios, también Caritas Nacional está articulando todas las donaciones para el resto del país.