En Villa Mella, La Iglesia de Jesucristo SUD activa Plan de Emergencias ante Temporada Ciclónica 2023

En Villa Mella, La Iglesia de Jesucristo SUD activa Plan de Emergencias ante Temporada Ciclónica 2023

Santo Domingo. – La Estaca Villa Mella, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, activó su «Plan de Emergencias», motivando a sus miembros a preparar la «Mochila de Emergencia», a los fines de estar preparados ante la Temporada Ciclónica 2023 y otros fenómenos atmosféricos que puedan ocurrir en territorio dominicano.

En ese sentido, el Consejo de Bienestar y Autosuficiencia de la iglesia en la zona de Villa Mella, presidido por el presidente Edwin Pérez, ajustaron el Plan de Emergencias de Estaca y Barrios, adecuado a dar respuestas concretas y oportunas a los feligreses y comunidades que puedan resultar afectadas ante cualquier fenómeno que ocurra en esta jurisdicción, ubicada en Santo Domingo Norte.

Al presentar el plan que busca salvaguardar las vidas de personas ante fenómenos atmosféricos, el presidente de la Estaca Villa Mella, Edwin Pérez, manifestó a los miembros de la Iglesia que si «estamos preparados no temeréis».

En tanto, que los obispados de los barrios de Santa Cruz, Los Guaricanos, Genoveva, El Edén, Punta, y El Dorado, además la Presidencia de la Rama de Yamasá, respectivamente, en consejos de barrios por separados en sus distintas unidades, presentaron sus planes de emergencias determinando la realidad y vulnerabilidad de cada comunidad.

Con la activación del Plan de Emergencias en cada barrio que pertenecen a la Estaca, la Presidencia de la Iglesia en Villa Mella, coordinarán una serie de acciones en favor de salvaguardar las vidas de todos sus miembros y de todas personas afectadas que no pertenezcan a esta religión.

En ese orden, La Iglesia de Jesucristo en Villa Mella, a través de los especialistas de bienestar en cada barrio, externaron la intención de cooperar y coordinar labores de socorro con las autoridades civiles, gubernamentales y organizaciones de asistencia a las comunidades, con el propósito de identificar y responder ante las oportunidades, donde dicha iglesia pueda ayudar a mitigar las necesidades de las comunidades.

Además de evaluar algún tipo de necesidades, la organización religiosa hará arreglos para suplir los suministros básicos a personas que resulten afectadas en la Temporada Ciclónica, tales como: alimentos, refugios, higiene, salubridad, entre otras cosas, según se requiera.

La Presidencia de Estaca Villa Mella, con ayuda de los obispos, ha identificado a todos los miembros con condiciones especiales, a envejecientes y hogares de los feligreses ubicados en zona de riesgo, para brindar asistencia rápida en caso de que sea necesario.

Dispondrá de un equipo de asistencia que brinde ayuda a miembros que hayan sufrido daños en sus hogares, traumas emocionales o las pérdidas de sus medios de sustentos.

Dentro del Plan de Emergencia, la Estaca de Villa Mella identificó equipos, habilidades y recursos de comunicación que podrían resultar de gran importancia ante un desastre; entre lo que destacó a miembros que servirán como voluntarios con experiencias en electricidad, enfermeros, asistentes médico, ingenieros, arquitectos, plomeros, socorristas, carpinteros, psicólogos, albañiles, entre otras áreas del saber.



El Día

Etiquetas