Viernes, 26 de abril, 2019 | 11:38 am

Identifican presuntos asesinos de joven dominicano en El Bronx

El dominicano Christopher Durán, de 14 años fue asesinado a tiros el pasado viernes frente al edificio 1174 de la avenida Sheridan en El Bronx, cuando el menor se dirigía a la escuela

asesinos


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La policía de esta ciudad identificó a Travis Bloch, de 25 años, y a Jeremías Davis (Jay), de 16, como las personas que asesinaron de varios balazos al jovencito dominicano de 14 años, Christopher Durán, frente al edificio 1174 de la avenida Sheridan en El Bronx, el pasado viernes, cuando el menor se dirigía a la escuela.

La uniformada, al suministrar públicamente las fotos de los sospechosos, informó que Bloch es afroamericano, de 5 pies, 10 pulgadas y unas 150 libras, mientras que Davis tiene unos 6 pies de altura, 170 libras y los ojos marrones.

Además mostró un video de una cámara de vigilancia, cuando Bloch con una capucha, dispara a quemarropa varias veces a Durán a eso de las 8:30 de la mañana, alcanzándolo con dos tiros en el estómago y otro en la cabeza; el menor, mortalmente herido solo llegó a decir “mami, mami”.

La policía dijo que Bloch ha sido arrestado más de 20 veces desde 2001, por asalto, robo, imprudencia temeraria y posesión de drogas; está involucrado con pandillas, y cuando le disparó al menor llevaba un pañuelo rojo, que por lo general es usado por los miembros de la peligrosa pantilla de los Blood (sangre), dijeron las autoridades.

Fuentes policiales indicaron que Bloch disparó contra Durán en un intento de venganza dirigida contra un hermano del menor que tiene 17 años de edad, y miembro de la renombrada pandilla “280”, una banda con sede en El Bronx. Se dijo que Davis aparece en el video junto al gatillero.

Asimismo, la uniformada sostuvo que Durán no era ajeno a la policía, se le consideraba un asociado de la banda de su hermano y ya había sido arrestado cinco veces por posesión de un cuchillo, asalto, agresión y robo. Sus familiares han rebatido esas declaraciones expresando que era un “niño bonito” que nunca salía con pandillas.

Las autoridades han informado que el vecindario de Morrisania, donde mataron a Durán, en lo que va de este año se han registrado 89 arrestos por incidentes con pandillas comparado con 46 en el mismo periodo de 2014.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona con información que conlleven al arresto de Bloch, llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS. Todas las llamadas serán estrictamente confidenciales.

Velatorio: El menor fue velado este jueves en la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 193, en el Alto Manhattan, y el ambiente de desarrolló tenso, en silencio, miradas profundas y penetrantes, la familia gritaba sin cesar y se encontraba reunida aparte, los extraños, que fueron muchos incluyendo policías, entraban y salían de la sala.

Veintenas de jovencitos (as) asistieron, al parecer para darle el ultimo adiós a quien fuera su buen amigo, miraban con frecuencia el cadáver, secreteaban entre sí, vestían camisetas blancas con el mensaje “Joppy Lives”, como le llamaban a Durán, y algunas tenían estampado RIP (Descansa en Paz). El abuelo, del menor asesinado, falleció el mismo día de su muerte en la República Dominicana al enterarse del fallecimiento de su nieto.