Identifica tus estresores

Identifica tus estresores

Identifica tus estresores

Dilenia Cruz

Recuerdan que la semana pasada les contaba cómo las emociones inciden en el sobrepeso? decenas de estudios realizados en todo el mundo dan cuenta de que cuando nos estresamos, nos aburrimos, deprimimos o perdemos la ilusión y el deseo podemos subir de peso, pero adicionalmente estamos en riesgo de otras muchas enfermedades.

El Programa Nacional de Prevención de Diabetes en los Estados Unidos asegura que “el estrés puede cambiar la química de su cuerpo, en una forma que es más posible que usted llegue a tener diabetes”.

El Instituto Nacional para la Salud Mental de los Estados Unidos advierte que “el estrés en el cuerpo puede contribuir a problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades incluidos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad”.

Quizás no podemos evitar completamente el estrés, pero hay formas de reducirlo. Te comparto algunos consejos del Programa de Prevención de Diabetes.

Aprende a decir que NO a las cosas que no quieres o no necesitas hacer. Asume el control de su tiempo y su dinero. Mantén tus cosas organizadas.

El desorden contribuye al estrés.
Trata de andar “con calma” en vez de “apurado”. Planea con anticipación. Deja suficiente tiempo para hacer las cosas más importantes sin tener que apurarte.

Siéntete libre de pedir ayuda a amigos y familiares. Ellos se preocupan y quieren lo mejor para ti. Tú también puedes prestarles ayuda a ellos en otro momento.

Divide las metas grandes (como bajar 40 libras en partes más pequeñas y manejables como 1 o 2 libras esta semana.

Identifica qué situaciones te estresan. Planea cómo manejarlas. Cuida tu cuerpo y tu mente. De esta forma estarás más preparado para controlar situaciones estresantes.



Etiquetas

Noticias Relacionadas