Santo Domingo.-Levantarse cada día con un pequeño dolor de cadera, espalda baja o en la rodilla es muy común.
Son molestias que permiten seguir trabajando hasta que un día el dolor se vuelve insoportable y la visita al médico es obligatoria.
Según el doctor en quiropráctica, Jan Zegarra, hay muchas personas con dolor muscular desde hace varios años y han tratado múltiples terapias: con inyecciones, aplicación de aparatos, acupuntura, y nada parece mejorarlos. A lo que él pregunta si el médico o terapista físico buscó el origen de mismo.
Zegarra afirma que se debe investigar qué anda mal en la mecánica del cuerpo que se refleja en determinada zona, ya que todo en el organismo está relacionado desde el cerebro hasta la punta de los pies.
Indica que muchas dolencias pueden deberse a desequilibrios en al postura, una lesión sin tratar, una cirugía, inflamación y presión alterada.
La terapia tradicional se basa en bajar la inflamación, pero Zegarra enfatiza en que además de bajar la inflamación en el aérea afectada hay que restaurar la biomecánica por la cual la lesión ocurrió en primer lugar para así evitar las recurrencias.
Es importante reeducar al sistema nervioso devolviéndole al cuerpo la información correcta de cada articulación.