Idea de platos para un estilo de vida sano

Idea de platos para un estilo de vida sano

Idea de platos para un estilo de vida sano

La Cuaresma está con nosotros y nos inspira a preparar platos para llevar una vida cada vez más sana.

El valor nutricional del pescado es muy importante para el organismo, ya que se estima que el ser humano requiere diariamente entre 3 y 4 gramos de ácido graso insaturado omega 3.

Este ácido graso es indiscutiblemente necesario para la formación y mantenimiento de nuestras neuronas, la visión, piel, etc.

Además, diversos estudios avalan la capacidad del omega 3 de reducir los niveles de colesterol sanguíneo y al parecer ofrece un efecto protector sobre algunas enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer.

Sus vitaminas
Otros componentes nutritivos del pescado radican en las vitaminas y minerales que tanto pescados grasos como magros aportan.

El aporte de yodo es mayor en el pescado que en otros alimentos. El pescado pequeño, en especial donde podemos masticar el hueso, es fuente muy importantes de calcio, otros minerales presentes son el fósforo, yodo, magnesio, flúor, potasio, zinc y selenio.

Ingredientes
3 filetes de pescado, cortados por la mitad
Queso parmesano, pan molido
1/4 taza de aderezo de su preferencia
Jugo de 2 limones verdes
1 pepino, pelado, sin semillas y picado
1/2 taza de cebolla morada en rebanadas finas
2 dientes de ajo, bien picaditos
1 ají picante, sin semillas y en rebanadas finas
1/2 aguacate, cortado en 6 rebanadas

Preparación

Caliente el horno a 375°F.

Humedezca el pescado con agua. Agréguelo, el queso mezclado con el pan; presione la mezcla de queso ligeramente contra ambos lados del pescado.

Agréguele el limón, intente recubrir el pescado por completo. Colóque en una bandeja para hornear, ya rociada con aceite .

Ponga el resto de la mezcla de queso y pan por encima. Hornee 20 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Mientras tanto, combine todos los demás ingredientes, a excepción del aguacate.

Sirva el pescado con la mezcla de pepinos y los aguacates por encima.



El Día

Periódico independiente.