IDAC activa búsqueda de avioneta desaparecida con 4 ocupantes viajaban a Pedernales

0
1

Santo Domingo.-   El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  informó esta tarde que  activó el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de una aeronave que haría la ruta desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales y fue reportada desaparecida.

Dijo que se trata de la aeronave N55784 del tipo PA28 con cuatro personas a bordo y que haría el recorrido en las provincias del suroeste de la República Dominicana.

Enfatizó que al poner en operación el Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidentes o incidentes aéreos, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordean la costa y la zona montañosa, y la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.

La aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana en un recorrido de unos 35 minutos y al pasar el tiempo se activó de inmediato la labor de búsqueda.

Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolando la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido.

Extraoficialmente se identificó a tres de los ocupantes como el piloto Giuseppe Lubrano; el copiloto Enrique Grullón y la señora  Raquel Córdova. La cuarta persona ni ha sido identificada.

-- publicidad --