Viernes, 22 de marzo, 2019 | 8:23 pm

IAD inicia siembra de un millón plántulas de café en San Cristóbal

cafe


LOS CACAOS, San Cristóbal.-  El Instituto Agrario Dominicano inició la siembra de un millón de plántulas de café, de la variedad Catimor.

472 productores y 2 mil 856 personas de las comunidades Tres Veredas, El Guineo, Hoyo Prieto, Monteada Nueva, Los Naranjos, Los Cocos, Calderón Cieneguita, La Pocilga, Los Asaderos, Vallejito, entre otras, serán beneficiadas con la siembra.

En la primera etapa, se realizará en un área de 4 mil 760 tareas, la siembra del café resistente a la enfermedad de la Roya.

Reforestación de la zona

La iniciativa forma parte de un programa de reforestación de la zona, propuesto por el presidente Danilo Medina, ya que aquí nacen importantes ríos, como el Nizao y otros acuíferos que abastecen a esta provincia y al Gran Santo Domingo.

El director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, recordó que el jefe de Estado, durante una visita sorpresa,  ordenó la entrega gratuita de plántulas, de variedades resistentes a enfermedades y la asistencia técnica a los productores por parte de las autoridades agropecuarias.

Indicó que en esta primera etapa de siembra se conformarán 20 brigadas, de 9 obreros cada una y un capataz para la realización y el desarrollo de las actividades de acarreo, apertura de hoyos y siembra, entre otras labores propias del cultivo.