Hungría plantea fracaso total de las sanciones contra Rusia

Hungría plantea fracaso total de las sanciones contra Rusia

Hungría plantea fracaso total de las sanciones contra Rusia

Budapest.-Los intentos de debilitar a Rusia con las sanciones han fallado y es posible que Europa sufra escasez de energía, aseguró ayer el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán.

“Debido a las sanciones y a la guerra, Europa podría quedarse sin energía. Hay 11.000 sanciones en vigor contra Rusia, pero la guerra sigue su curso y los intentos de debilitar a Rusia han fracasado”, aseguró Orbán en la inauguración de un centro educativo de la empresa Bosch.

Según el primer ministro, el mejor aliado de Moscú en la Unión Europea (UE), la elevada inflación y la escasez de energía podría “poner de rodillas a Europa”.

Hungría compra de Rusia el 85 % del gas y el 60 % del petróleo que usa y ha logrado, junto a Eslovaquia y la República Checa, una excepción del embargo comunitario al crudo ruso. “Aquí no habrá escasez de energía.

En Hungría habrá suficiente energía para todos”, recalcó y prometió que no habrá que cerrar ni una fábrica en el país por la falta de fuentes de energía.

Apoyo militar
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó ayer una visita no anunciada a Kiev.
En sus reuniones con altos funcionarios ucranianos, Blinken dijo que el gobierno del presidente Joe Biden proporcionará 2.000 millones en financiación militar exterior a largo plazo que beneficiarán a Kiev y a 18 de sus vecinos, incluyendo miembros de la OTAN y aliados de seguridad regional “que podrían estar expuestos a una futura agresión rusa“.

El presidente ucraniano agradeció el apoyo.

Ucrania y el frío

— Invierno
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previno ayer que Ucrania y sus aliados enfrentarán un duro invierno. Aunque Ucrania ha necesitado armas y municiones, ahora necesita también equipo de invierno.



Noticias Relacionadas