Martes, 15 de octubre, 2019 | 11:35 pm

Hugo Tolentino Dipp recibe reconocimiento

Hugo Tolentino Dipp. Archivo
Hugo Tolentino Dipp. Archivo


SANTO DOMINGO.-Reconocimiento. Diputados de las distintas bancadas representadas en la Cámara elogiaron las virtudes del fenecido Hugo Tolentino Dipp, quien en vida llegó a ser presidente del hemiciclo.

Legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, Partido Reformista Social Cristiano y Partido de la Liberación Dominicana se unieron a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para resaltar los aportes de Tolentino Dipp, quien fue ideólogo y fundador del principal partido opositor.

La diputada Lucía Medina lo definió como un hombre ético, comprometido y responsable, que supo anteponer su moral a los compromisos políticos del momento.

Al inicio de la sesión el presidente de la Cámara de solicitó un minuto de silencio en honor a Tolentino e informó que hoy realizarán una guardia de honor en la funeraria Blandino.

Además de presidente de la Cámara de Diputados, Tolentino fue canciller de la República y ocupó varias posiciones de liderazgo en el Partido Revolucionario Dominicano, hasta el recrudecimiento de la crisis interna, cuando convenció a un grupo de dirigentes del PRD de formar otra organización.