- Publicidad -

- Publicidad -

Hugo Chávez anuncia licencia post parto será de seis meses y medio

http://eldia.com.do/image/article/99/460×390/0/1A717EC2-603E-405D-94B8-172EDB557283.jpeg

CARACAS, Venezuela.-El presidente Hugo Chávez anunció este viernes que la nueva Ley del Trabajo, que aprobará en los próximos días, incluirá una extensión de la baja por maternidad a seis meses y medio, convirtiendo a Venezuela en el segundo país con la más larga licencia maternal de la región.

«Les informo:la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto,para las trabajadorasVenezolanas. Es Justicia!», escribió el presidente venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Hasta ahora, la Ley Orgánica del Trabajo de Venezuela establece que las mujeres embarazadas tienen derecho a una licencia prenatal de 6 semanas y a 12 semanas de descanso posnatal.

Está previsto que Chávez promulgue la nueva Ley del trabajo en los próximos días –haciendo uso de sus poderes especiales para legislar– y que ésta entre en vigencia el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Sin embargo, aún no se conoce cuál será el contenido del nuevo texto legal, cuya reforma es preparada desde hace varios meses por una comisión presidencial.

La oposición ha criticado fuertemente el secretismo en torno al contenido de esta nueva ley, de la que los venezolanos sólo han conocido supuestos borradores publicados por la prensa.

En octubre del año pasado, Chile se convirtió en el país con la más larga licencia maternal al aprobar la extensión del posnatal a 6 meses, con lo que la baja por maternidad, que en ese país también incluye 6 semanas de prenatal, sumó 7 meses y medio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.