Hugo Álvarez exhorta a nueva Cámara de Cuentas basarse en eficacia y transparencia

Hugo Álvarez exhorta a nueva Cámara de Cuentas basarse en eficacia y transparencia

Hugo Álvarez exhorta a nueva Cámara de Cuentas basarse en eficacia y transparencia

Presidente Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez .

Por: Jenniffer Núñez

Santo Domingo.- El presidente saliente de la Cámara de Cuenta, Hugo Álvarez, le deseó mucha suerte a los nuevos miembros, a quien exhortó que se basen en los principios que rigen la Administración Pública, en la legalidad y la efectividad.

«Los nuevos miembros que se basen en la ley…… en los principios de la legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia y objetividad», indicó Álvarez.

Pidió a la ciudadanía colaborar y ayudar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

El Senado escogió ayer a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, así como su bufete directivo, 1ue serán juramentados mañana jueves en el Congreso Nacional.

La institución será presidida por los próximos cuatro años por el contador Janel A. Ramírez Sánchez.

Ramírez Sánchez, quien es oriundo de Monte Plata, se desempeñó en la pasada administración como encargado de la Unidad de Auditorías Especiales en la Contraloría General de la República. En el 2017 pasó a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental como director de Normas y Procedimientos Contables.

El aún joven auditor propuso en sus entrevistas con los legisladores, desarrollar un plan anual de auditorías en base a riesgos, fortalecer el tecnicismo de los técnicos, hacer uso de las herramientas tecnológicas y brindar pasantías a estudiantes de contabilidad para que tras ser inducidos, puedan participar de las auditorías de la institución.

La vicepresidencia del pleno correspondió a Elsa María Catano Ramírez, también contadora. Tiene 30 años de experiencia profesional, su primera función fue en gestión de auditoria y control en la Contraloría y actualmente ejercía como gerente de auditoría interna de la Plaza de la Salud, posición que ha desempeñado por los últimos quince años.

Las funciones de secretaria serán desempeñadas por Tomasina Tolentino de Mckenzie.

Es contadora con doble maestría, además de escritora de temas especializados del área de contabilidad.

Fue la primera directora administrativa financiera del Tribunal Constitucional.
Mario Arturo Fernández Burgos hará de miembro y es el único abogado del grupo. Tiene 39 años de experiencia, 37 de ellos como notario publico en Santiago. En los últimos diez años ha compartido su práctica profesional con la de activista social.

Tiene como meta iniciar sus funciones con una auditoría a la Cámara de Cuentas a fin de establecer la disponibilidad de activos, personal y recursos y procedimientos.

El quinto miembro es Elsa Peña Peña, quien posee la más abultada de las hojas de vida con cuatro maestrías en el área de la contabilidad, además de un doctorado.

Ha sido docente por veinte años y ejercido como contador por cuarenta años desempeñando funciones en la Dirección General de Impuestos Internos y otras entidades públicas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas