SANTO DOMINGO.- El equipo del club Huellas del Siglo acaparó la mayoría de los premios individuales concedidos luego de la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El entrenador Carlos Medina salió electo como el Dirigente del Año, luego de conducir al representante de Cristo Rey a la clasificación en el todos contra todos como cabeza de su Grupo B (-2).
Medina logró 31 votos, seguido por Julio César Javier, del Mauricio Báez (7), Yoel Feliz, de Bameso (5) y Freddy Sánchez, de San Lázaro (1).
Ángel Puello, quien promedió 11.4 puntos por partido, fue seleccionado como el Novato del Año con 22 sufragios por los 15 de Alanzo Frink, de San Lázaro, 4 de Brayan Ramírez, de Rafael Barias y 3 Randy Bautista, de Huellas.
Darwin Cabrera fue electo como el Mejor Suplente con 25 votos para superar a Edgar Tejeda, de San Lázaro (10), Jhery Matos, de Mauricio Báez (7) y Enmanuel Martínez, de El Millón (2).
Richard Bautista quedó como el Defensa del Año con 40 sufragios. Ángel Puello, Jeffrey Allen, de Huellas, Rayner Moquete, de Mauricio Báez y José Fortuna, del Rafael Barias consiguieron uno cada uno.
Cabrera (17) también fue elegido como el Jugador de Mayor Progreso al superar a Yeison Rivera (10), del Rafael Barias, Tejeda (7), Martínez (6) y Brayan Polanco (4), de El Millón.
Bautista (13) quedó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso -que ganó Víctor Liz, de Bameso- e integró el Quinteto Estrella. Puello también obtuvo un voto para el MVP.