Huchi Lora califica graves casos de abuso sexual en iglesias //

Huchi Lora califica como «graves» los casos de abuso sexual en iglesias

Huchi Lora califica como «graves» los casos de abuso sexual en iglesias

Luis Eduardo Lora (Huchi) es un veterano periodista.

Santo Domingo.-  El periodista Huchi Lora calificó hoy como ´nefastos´ los casos de abuso sexual en algunas iglesias a nivel global.

“Desde hace mucho tiempo, son frecuentes los casos de pederastias perpetrados por religiosos a nivel global principalmente de la iglesia católica pero también con casos de otras religiones como está sucediendo en República Dominicana”, indicó el comunicador en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Dijo que anteriormente la justicia se hacía de la ´vista gorda´, “pero esa situación actualmente cambió, al menos en el ámbito internacional”.

Precisó que en España se han confirmado unos 1,532 sacerdotes acusados y 2,735 víctimas, mientras que, en Estados Unidos como consecuencia de las demandas se declararon en quiebra tres órdenes religiosos y 28 dioses de la iglesia católica, como fue el caso de una iglesia de Los Ángeles que tuvo que pagar 60 millones de dólares por 45 casos de abuso.

“En RD el Ministerio Publico investiga con seriedad las denuncias, pero se ha dificultado hacer justicia. Si nos vamos un poco al pasado, al nuncio Józef Wesołowski se lo llevaron de aquí para el Vaticano donde se murió impune de la justicia terrenal. Al también Polaco Woss y Gil, (padre Alberto) lo juzgaron y lo condenaron en Polonia por violación sexual a 6 niños dominicanos y dos polacos”, describió Lora en su comentario “Jesucristo contra los pederastas”.

Lora precisó que en el país no se pudo juzgar, “aquí salió la iglesia a defender a los dos polacos, llegando un vocero a lanzar acusaciones injuriosas contra periodistas que hicieron responsablemente las denuncias”.

“Anteriormente hubo un caso de un diacono acusado de abuso sexual contra niño de 13 años, desde que tenía siete en Santiago Rodríguez. El juez de instrucción de Montecristi, descalificó la imputación de abuso y la sustracción de menores, lo envió a juicio de fondo, pero le mantuvo el arresto domiciliario, así que quedó fuera de la cárcel”, explicó.

Huchi Lora, además, se refirió al actual caso del pastor Johan Manuel Castillo Ortega acusado de violación y agresión sexual a varias menores.

“Es un caso aún más grave en la iglesia evangélica del país actualmente, Johan hoy arrestado  con acusaciones que se van multiplicando al paso de los días sobre abusos sexuales a niñas dentro de su mismo templo, horrorizan los testimonios de esas niñas abusadas por ese predicador”, dijo.

Lea además: Pastor visitaba y dormía en casa de una víctima

“Las cúpulas de esas religiones le harían un buen servicio a la humanidad y sobre todo a los niños si ordenaran colocar en lugar visible en todos sus templos  las duras palabras que Jesucristo le dedico a los depredadores de niños y niñas y repetirlas en cada ceremonia tal y como las refiere San Mateo, y uno se pregunta si habrán leído este evangelio los depredadores de niños y niñas, que aquí se las repito en decimas:».

 

Jesucristo dedico palabras muy contundentes a quien pervierte inocentes y Mateo lo escribió, el mesías sentenció que a quien incurre en aquello, Dios le quitará el resuello y no le valdrá rezar, mejor que se tire al mar con un peñón en el cuello.

Pero llama la atención que exista depredadores entre los predicadores dentro de una religión, parece esta vida acción de la inocencia de un degüello y los que incurren en ellos no caben en este mundo, ´tírense en el mar profundo con un peñón en el cuello´.

Es un motivo de queja que sean blanditos los jueces y apoyan los feligreses a lobos con piel de oveja, quien así actúa se aleja del cristianismo y su sello, pues refrende el atropello contra la tierna inocencia y el mar será su sentencia con un peñón en el cuello.

Padres y madres, alertas, confíen en el señor pero no en un impostor de intensiones encubiertas, si ven que cierran las puertas, entonces rompan el sello, impidan un atropello del que la maldad consigue y que salga el mar caribe con un peñón en el cuello.

 

Lea también: Muere el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de pederastia en RD