Huawei Technologies publicó un manual Green 5G en Shanghai, con nuevos estándares e innovaciones tecnológicas, para mejorar la eficiencia energética en la industria de las telecomunicaciones.
Está en línea con las estrategias nacionales sobre neutralidad de carbono y desarrollo sostenible en China, dijo Huawei, el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo.
El manual presenta ocho tendencias para la construcción ecológica de 5G, que cubren estándares y evoluciones en estaciones base y componentes como chips y antenas.
A medida que la tecnología evoluciona, la industria puede reducir el consumo de energía en un 30 por ciento y mejorar la eficiencia energética.
Aunque los equipos de telecomunicaciones representan un consumo de energía limitado en la sociedad en general, el 5G verde puede reducir el consumo de energía en aproximadamente un 20 por ciento en el futuro, cubriendo toda la cadena de la industria como teléfonos inteligentes, operadores de telefonía móvil, aplicaciones industriales y varios sectores de la economía digital, según Frost. & Sullivan, una firma consultora.