"Hoy se metió hasta allá adentro": reportan inundaciones en viviendas de Maquiteria por fuertes lluvias

  • Moradores de la calle Primera aseguran que las inundaciones son conseuencia de obras inconclusas de la alacaldia

Inundaciones en Maquiteria.Fuente externa.
Inundaciones en Maquiteria. Fuente externa.

Santo Domingo.- Residentes del sector Maquiteria denuncian fuertes inundaciones en sus viviendas, específicamente en la calle Primera número 330, donde las recientes lluvias provocaron que el agua penetrara hasta el interior de las casas familiares.

Los comunitarios señalan que la calle colapsa y se llena de agua cada vez que ocurren precipitaciones considerables en la ciudad, convirtiendo la zona en un área altamente vulnerable para el tránsito y la cotidianidad de sus habitantes.

"No te voy a hablar mentira, no se había metido a mi casa, hoy se metió hasta allá adentro", relató uno de los residentes al documentar el estancamiento de las aguas pluviales que afectó directamente su propiedad durante la jornada.

En las grabaciones compartidas por los propios vecinos se observa la vía completamente anegada y material de construcción o adoquines apilados en los alrededores, lo que dificulta aún más el paso peatonal en medio del temporal.

A pesar de las constantes quejas por el volumen del agua acumulada, los moradores reconocen que actualmente el líquido logra drenarse con mayor rapidez que antes, brindando un leve alivio tras el cese de los aguaceros.

Para evitar mayores daños materiales a futuro, los habitantes del sector exigen una intervención definitiva en el sistema de drenaje pluvial que garantice la tranquilidad de las familias frente a los constantes embates de la naturaleza en la zona urbana.

Sobre el autor

Víctor Puente