Hoy lanzan el programa de asistencia social "Supérate"

Hoy lanzan el programa de asistencia social «Supérate»

Hoy lanzan el programa de asistencia social «Supérate»

Los beneficiarios del programa recibirán 1,650 pesos mensuales y sumará 200 mil hogares para alcanzar la meta de un millón.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este martes el lanzamiento del programa de asistencia social “Supérate”.

El evento que se llevará a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 3:00 de la tarde, busca dar a conocer las novedades y oportunidades de este nuevo programa de protección social del Gobierno dominicano.

Se recuerda que el programa “Comer es Primero” se convertirá en “Supérate”, y tendrá como beneficio el doble del monto que recibían los hogares dominicanos con el antiguo programa, es decir, 1,650 pesos mensuales y sumará 200 mil hogares para alcanzar la meta de un millón.

Le puede interesar leer: Gobierno inicia entrega de 87 mil tarjetas para beneficiarios “Quédate en Casa”

El programa “Supérate” está diseñado para proteger mediante transferencias monetarias, principalmente a las familias que están en las categorías ICV 1 (pobreza extrema) e ICV 2 (pobreza moderada), pero que a su vez ofrece un portafolio de servicios tendentes a combatir la pobreza de manera integral.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas