Hoy inician trabajos en la Duarte con París

Hoy inician trabajos en la Duarte con París

Empiezan ejecución de primera etapa proyecto Avenida Duarte con Paris.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado y su fundación Acción, Emprende y Transforma, inician hoy los trabajos de la primera etapa de la Duarte con París con una inversión de RD$100 millones, provenientes de fondos privados.

Collado acordó, junto con la actual alcaldesa Carolina Mejía, que a su salida de la Alcaldía del Distrito Nacional haría la ejecución de la primera etapa de este proyecto, que busca la recuperación de los espacios públicos.

Y es que durante su gestión Collado tuvo como visión la restauración de espacios públicos de esa zona, tales como el Malecón, la Plazoleta La Trinitaria y el Monumento Fray Anton de Montesinos, entre otros.

Además, hace dos semanas el presidente de la República, Luis Abinader, acompañó al ministro de Turismo al lanzamiento de este proyecto.

De igual forma, durante ese acto Abinader anunció que continuaría la segunda etapa de la recuperación de la Duarte con París, en compañía de esa Alcaldía y otras instituciones del Estado.

La reparación de este lugar supone una solución social, urbana y comercial, que se había esperado por más de 50 años.

La obra, que es coordinada por parte del sector privado por los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti, conlleva adoquinado de las calles, iluminación y luces led; soterrado de cables, aceras, contenes y drenaje pluvial.

— Comercios
Con la obra se pretende reorganizar a los vendedores informales con un rediseño de los puestos de ventas que aportarán orden, modernidad y vida a esta importante avenida, que es reconocida por sus comercios.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas