SANTO DOMINGO.– Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, darán hoy la decisión de condenar o no a los cuatro agentes de la Policía y tres civiles acusados de provocar la muerte de David de los Santos Correa tras ser golpeado en el destacamento del ensanche Naco, en abril del 2022.
El Ministerio Público solicitó 30 años de cárcel a los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez, así como a los policías, capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González García, que habrían cometido los hechos luego que la víctima fue apresada en la plaza Agora Mall.
El órgano acusador pidió condena de 30 y años de cárcel para los imputados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, miembros de la seguridad privada de la plaza.
Además, pidió condenar civilmente a la empresa Parcos, que opera con el nombre comercial Senses Sunglasses And Accesories y a dos de las empleadas de la tienda de perfumes.