Viernes, 22 de febrero, 2019 | 8:27 pm

Hoteleros del este piden anular resolución del Mitur

Norma. Asolete dice decisión del Mitur no fue consultada públicamente ni publicitada en medios de comunicación.

El turismo representa para el país el 23% del PIB.  Archivo
El turismo representa para el país el 23% del PIB. Archivo


SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asolete) precisó que rechaza decisión que cambiar el modelo de desarrollo turístico que aprobó el Ministerio de Turismo (Mitur) en octubre de 2017, sin cumplir la obligación de publicar el proyecto, someterlo a consulta y publicitarlo en un diario para validar su aprobación.

La Asolete acudió al Tribunal Superior Administrativo para hacer valer sus derechos ante una resolución aprobada de forma unilateral y sin cumplir el debido proceso que ordenan las leyes dominicanas.

La entidad reveló que en marzo de 2018 el presidente Danilo Medina pidió al ministro de Turismo iniciar un diálogo con la Asociación Nacional de Hoteles para un acuerdo al reclamo de no cambiar el antiguo modelo.

Informó que pese a esto, en junio de 2018 el Ministerio de Turismo aprobó el proyecto de torres en Macao, y ante la situación Asonahores reiteró, en una carta al Mitur su reclamo de iniciar un diálogo técnico, que se realizó cinco meses después sin la presentación del estudio técnico.
— Declaraciones

La Asociación Nacional de Hoteles pidió al Ministerio de Turismo el estudio técnico de la decisión del cambio en el modelo actual, a lo cual respondieron que no existe.