Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 2:22 pm

Hospitales infantiles están congestionados

Chanel Rosa Chupany, director del Servicio de Salud.
Chanel Rosa Chupany, director del Servicio de Salud.


SANTO DOMINGO.-Las áreas de emergencias e internamiento de los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y el Hugo Mendoza están congestionados de niños con síntomas de dengue y otros casos, debido a que la población mantiene la cultura de acudir a los centros especializados. Así lo afirmó el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien hizo un llamado a las personas a que asistan a los centros de segundo nivel, los cuales se mantienen despejados.

Como medida paliativa, indicó que implementan el aumento de referimientos de pacientes menos graves a estos centros y los de mayor cuidados a los de tercer nivel. Otra estrategia de solución que aplican, es la de expandir de los servicios de internamientos y emergencias en otros espacios dentro de los hospitales.

Citó que los hospitales con camas disponibles para asistir a pacientes con síntomas de dengue y otras enfermedades son: el Ignacio Mañón en Los Girasoles, Engombe, Santo Socorro en el ensanche La Fe, Félix María Goico en el sector de Villa Consuelo y Cuidad Juan Bosh, entre otros.