La Vega, RD. El Servicio Regional de Salud Cibao Central informó que los hospitales Luis Morillo King y el Traumatológico Profesor Juan Bosch, de esta ciudad, recibieron un total de 27 personas, quienes resultaron heridas durante el accidente de un autobús de pasajeros en la comunidad de Guaco, autopista Duarte.
Lea también: Al menos 5 muertos y 28 heridos se reportan del accidente del autobús de La Vega
La directora regional, doctora Ayadelky Robles informó que de inmediato fueron activados los comités de emergencias de ambos centros de salud para ofrecer la atención requerida ante el suceso.
Traumatológico Profesor Juan Bosch
Este centro recibió 19 personas heridas, quienes presentan un cuadro estable de salud, entre ellos hay ocho niños, uno de ellos trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago.
Morillo King
El hospital recibió un total de ocho heridos, cuatro mujeres y cuatro hombres, en edades entre 25 y 72 años.
De estas, una joven de 25 años falleció tras presentar múltiples traumas, amputación de miembro inferior derecho, Shock hipovolémico grado IV y laceraciones múltiples.
De igual manera, en horas de la noche, falleció una señora de 38 años, ingresada en Cuidados Intensivos, también politraumatizada, con diversas fracturas, quemaduras y laceraciones múltiples.
Investigación
Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) activaron, respectivamente los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes, para investigar las causas del accidente que dejó fallecidos y lesionados.
Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras informó que un equipo técnico de la Dirección de Supervisión y Control de esa entidad, así como del departamento de Transporte Interurbano investigan los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente.
Dijo que el proceso se realiza con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley.