Hospital Moscoso Puello recibe mamógrafo del SNS

44

Santo Domingo.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello recibió este viernes del Servicio Nacional de Salud, un mamógrafo que permitirá obtener imágenes diagnósticas de los pacientes.

La entrega fue realizada por el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, quien destacó la importancia del mamógrafo digital, valorado en 5 millones 613 mil pesos.

“Ustedes saben que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y si se detecta a tiempo, nuestras pacientes podrán tener una sobrevida mayor de cinco años o curarse”, expresó Lama.

Mario Lama estuvo acompañado de la directora de Centros Hospitalarios del SNS, doctora Yocasta Lara, fue recibido por una comisión encabezada por el administrador del hospital, el licenciado José Candelario, quien, en nombre de la gerencia, manifestó el más profundo agradecimiento por este valioso aporte.

«Se hacía urgente y necesario tener este equipo en el hospital, valoramos el esfuerzo realizado por las autoridades de salud en favor de los usuarios», expresó el licenciado.

Estuvo presente en la entrega, el encargado de Imágenes del Moscoso Puello, doctor José Castillo, y la coordinadora del Área de la Consulta, doctora Giselle Arias, quienes destacaron los beneficios del mamógrafo para el paciente, ya que los profesionales de la salud podrán tener a manos este tan importante medio de diagnóstico.

El director del centro, el doctor Emmanuel Silverio, valoró los esfuerzos que hace el SNS y la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, en equipar los hospitales, una acción tan importante para la salud de los ciudadanos, afirmó que este mamógrafo permite una atención oportuna al paciente combinado con el trato de calidad, humanizado y de forma gratuita.

Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud instó a los colaboradores a hacer buen uso de este y todos los equipos del centro de salud para seguir garantizando atención digna a la población.

-- publicidad --