Hospital Materno realiza taller "Socialización de los Protocolos Obstétricos"

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza taller «Socialización de los Protocolos Obstétricos»

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza taller «Socialización de los Protocolos Obstétricos»

Santo Domingo.- La Dirección General y la Subdirección Médica del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), junto a la Subdirección Académica organizó la «Socialización y Creación  de los Protocolos Obstétricos», a fin de lograr los objetivos y expectativas deseadas en el centro de salud.

La iniciativa se acoge a los lineamientos trazados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), los cuales procuran el fortalecimiento de los servicios en los hospitales del país.

El subdirector Académico y Servicios Médicos, doctor Rolbik Urbaez, señaló que
aunque ministerialmente se rigen por siete protocolos titulados, la creación de protocolos institucionales es de suma importancia para mejorar la asistencia a las usuarias.

«Sabemos que los protocolos son las guías que nos sirven para darle el manejo adecuado a los pacientes, basados en las patologías y complicaciones que los mismos pueden presentar a la llegada al centro» manifestó el doctor Urbaez.

En el encuentro que participaron más 30 ginecólogos, cardiólogos, anestesiólogos y obstetras materno fetales, estuvieron presentes el director general del HMRA, doctor Freddy Novas y la subdirectora médica, Dayana Ramírez.

En el taller se debatieron algunos temas como, Cardiopatía Materna; Prevención y Manejo Parto Pretérmino; Control Gestacional en Gestante con Cesárea Anterior; Trastorno Hipertensivo en el Embarazo; Cerclaje Uterino; Criterio Materno Ingreso Unidad de Cuidados (UCI); Diabetes gestacional; Hemorragia Obstétrica.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas