SANTO DOMINGO.– El Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que ninguna de las jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército que fueron internadas a ese centro de salud el pasado sábado «afectadas por el calor» presentó fractura ni traumas.
Dijo que de las 29 jóvenes internadas el pasado sábado cinco permanecen en la sala de cuidados intensivos y dos en la sala clínica. Precisó que su evolución es satisfactoria.
Indicó que el mismo 28 de abril después de ser evaluadas y atendidas fueron dadas de alta 18 de las conscriptas. Ese día 21 fueron llevadas a sala clínica, tres a sala de cuidados intermedios y cinco a la unidad de cuidados intensivos. De ellas cuatro fueron sometidas a hemodiálisis, por insuficiencia renal aguda.
Agregó que ayer fueron egresadas otras cuatro, permanecieron en la sala clínica tres, en la sala de cuidados intermedios tres y otras cinco en cuidados intensivos. Mientras que este lunes otras cuatro fueron egresadas, dos permanecen en sala clínica y cinco en cuidados intermedios.
Precisó que ninguna de las que permanecen internas presentan estado de cuidado.
Las jóvenes fueron ingresadas en el centro de salud luego de ser sometidas alegadamente a un intenso esfuerzo físico durante un entrenamiento en el Campamento Militar 16 de Agosto del ejército Nacional en el municipio Pedro Brand.